Autoestima y egoísmo
Autor: Jorge Bucay

Cuenta una vieja historia que había una vez un señor muy poco inteligente al que siempre se le perdía todo.

Un día alguien le dijo: – Para que no se te pierdan las cosas, lo que tienes que hacer es anotar donde las dejas.

Esa noche, al momento de acostarse, agarró un papelito y pensó:-«Para que no se me pierdan las cosas…»

Se sacó la camisa, la puso en el perchero y anotó «la camisa en el perchero…»; se sacó el pantalón, lo puso a los pies de la cama y anotó: «el pantalón a los pies de la cama»; se sacó los zapatos y anotó: «los zapatos debajo de la cama»; y se sacó las medias y anotó: «las medias dentro de los zapatos debajo de la cama..».

A la mañana siguiente, cuando se levantó, buscó las medias donde había anotado que las dejó, y se las puso, lo mismo sucedió con la camisa y el pantalón… Y entonces se preguntó:-¿Y yo, dónde estoy?

Se buscó en la lista una y otra vez y como no se vio anotado nunca más se encontró a sí mismo.

Autoestima y egoísmo son tomados generalmente como términos antagónicos, aunque ambos comparten un significado muy emparentado: la idea de quererse, valorarse, reconocerse y ocuparse de sí mismo.

A veces nos parecemos mucho a este señor.

Sabemos donde está cada cosa y cada persona que queremos, pero muchas veces no sabemos dónde estamos nosotros.

Nos hemos olvidado de nuestro lugar en el mundo.

Podemos rápidamente ubicar el lugar de los demás, el lugar que los demás tienen en nuestra vida, y a veces hasta podemos definir el lugar que nosotros tenemos en la vida de otros, pero nos olvidamos de cuál es el lugar que nosotros tenemos en nuestra propia vida.

Por bendicionfm

Bendición FM es una emisora cristiana dedicada a difundir la palabra de Dios y la música que inspira fe, esperanza y amor. Fundada con el propósito de ser una luz en medio de la oscuridad, Bendición FM ha logrado conectar con miles de oyentes a través de su programación variada que abarca todos los géneros musicales cristianos, desde lo tradicional hasta lo contemporáneo. Con un enfoque en valores cristianos, la emisora busca ser un puente entre la comunidad y el mensaje divino, brindando consuelo, aliento y un espacio para la reflexión. A través de su señal, Bendición FM no solo transmite música, sino que también comparte mensajes edificantes, predicaciones, entrevistas y programas especiales que alimentan el espíritu de sus oyentes. Su misión es llevar a cada rincón la bendición de la fe, apoyando a aquellos que buscan fortalecer su relación con Dios y ofrecer un espacio seguro donde puedan disfrutar de contenido positivo y edificante. Con un compromiso continuo hacia la excelencia, Bendición FM sigue creciendo y tocando vidas, siendo una emisora cristiana de confianza para aquellos que buscan acercarse más a Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *